POLÉMICA POR LA "LIBRE CIRCULACIÓN"

| 05/01/2022

El municipio de Villa La Angostura investiga a un country por impedir el ingreso a una persona

El municipio de Villa La Angostura investiga a un country por impedir el ingreso a una persona

El presidente del Cumelén Country Club, Tomás Allende, deberá informar a la Auditoría Municipal de Villa La Angostura los motivos por los cuales se le impidió a una persona el acceso a las instalaciones, que serían, presumiblemente, por no ser socia de la institución.

Según un convenio con la Municipalidad, el dominio de las calles internas del predio donde se encuentra enclavado el barrio privado es de la Comuna angosturense, por lo tanto la circulación por las mismas es libre. La polémica se planteó mientras están de vacaciones en el country el expresidente Mauricio Macri y el ministro de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

El sitio local La Angostura Digital informó que el personal de seguridad que se encuentra apostado en la garita de acceso al predio, en la Ruta Nacional 40, impidió el ingreso a una persona el 28 de diciembre, con lo que incumplió el convenio que fija las condiciones para circular por el barrio.

El hecho motivó la intervención del auditor municipal, Pablo Requejo, quien precisó que "en ningún artículo del convenio (con el municipio) se menciona que el barrio puede impedir el libre tránsito de peatones y vehículos, no obstante, pueden registrar datos y verificar su salida".

La Angostura Digital consignó que el convenio invocado por el funcionario de la localidad fue firmado a fines de 2001 durante la gestión de Roberto Cacault como intendente de Villa La Angostura.

El actual jefe comunal de la localidad neuquina, Fabio Stefani, manifestó “El vecino, el turista, vos o yo, cualquiera puede circular sin ningún tipo de restricción. Mientras sigan siendo públicas las calles, no hay restricción que impida transitarlas”, enfatizó el jefe comunal.

Además, resolvió prorrogar el convenio en cuestión hasta finales de marzo de este año, aunque en el trámite no tuvo intervención el Concejo Deliberante de Villa La Angostura.

La propuesta que el Country Cúmelen realizó al municipio de La Angostura:

 Según se informó, hay una propuesta de canje por parte del Cumelén Country Club que ofrece a la Municipalidad un lote de 9,4 hectáreas a cambio de las calles públicas de dominio municipal que se encuentran en el interior del predio.

La propuesta formulada por las autoridades del barrio cerrado deberá ser tratada por el Concejo Deliberante de Villa La Angostura por cuanto se trata del enajenamiento de una propiedad de dominio comunal.

El auditor aprovechó el requerimiento para interrogar a las autoridades del Cumelén Country Club respecto de si están informadas acerca de la prórroga del acuerdo dispuesto por el intendente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias