04/01/2022

Aseguran que los incendios de los lagos Martin y Steffen no afectaron a operadores turísticos

Aseguran que los incendios de los lagos Martin y Steffen no afectaron a operadores turísticos

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", el ministro de Agroindustria de la provincia, se refirió a la situación de los incendios en los lagos Steffen y Martin, y cómo ha quedado la zona desde lo productivo. Según indicó, en el lugar hay más actividad turística que ganadera. "Son zonas que viven del paisaje" aseguró.

El funcionario indicó que el incendio tuvo la particularidad de que no afectó específicamente el lugar donde se encuentran los operadores turísticos. Además, dijo que en las próximas horas, personal del SPLIF estará "subiendo" hacía el lugar a tratar de seguir controlando el incendio. 

Refiriéndose a las medidas gubernamentales que frenan las exportaciones de corte populares, Banacloy sostuvo que son cortoplacistas y que no han dado resultados. "Genera una incertidumbre en el exportador, y ralentiza el engorde de animales" indicó. En ese sentido, aseguró que se debería tener un incentivo y que "cuanto mayor carne se produzca, más va haber para el mercado interno". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias