SE PRECISAN JUGUETES Y TRAJES DE REYES MAGOS

| 03/01/2022

Es para darles una mano a Melchor, Gaspar y Baltasar

Es para darles una mano a Melchor, Gaspar y Baltasar

La agrupación Don Juan nació en 2021, a partir la faceta solidaria de los hermanos Marcelo y Manuel González, quienes fueron educados en el camino del apoyo al prójimo desde muy tierna edad, y, justamente, la denominación que adoptaron para colaborar con quienes más lo necesitan es en honor al nombre del padre, ya fallecido, que siempre había participado en Cáritas.

En el inicio del nuevo año, los hermanos tienen planeado darles una mano a los Reyes Magos, para lo cual están recolectando juguetes y golosinas.

Primero habían pensado en ayudar a Papá Noel, pero cuando vieron que varios merenderos habían decidido reforzar la actividad de "Santa", para que no quedaran tan solos en sus tareas, optaron por cooperar con Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque van a salir dos días después que ellos, para no chocarse.

“La idea es hacer una caravana el sábado 8 de enero para entregar las cosas. Primero vamos a recorrer el barrio donde tenemos la sede, que es el Bella Vista II, luego el Alborada y, por último, El Frutillar”, dice Marcelo.

Ahora bien, para estar a tono con la tarea, por estos días están tratando de conseguir los trajes de Reyes Magos, así se asemejan a los que siguen a la estrella de Belén.

“Todo lo que hacemos es a pulmón”, señala Marcelo.

Él es cocinero; Manuel, su hermano menor, se recibió de chef (entre ellos bromean, porque los dos disfrutan de cocinar, pero uno cuenta “con papeles").

Más allá de que una vez al mes tratan de realizar algún almuerzo solidario, donde preparan un plato a cambio de alimentos no perecederos, juguetes, frutas y demás, la dureza del panorama laboral actual los encuentra alejados de la cocina. “Estamos trabajando en construcción; hay que rebuscársela”, expresa Marcelo.

Pero eso no quita que sigan ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Lee también: Funciona un ropero solidario y quieren reconectar la electricidad para poder brindar talleres

Montaron un Ropero comunitario en el barrio Bella Vista II, y cada vez que pueden impulsan una idea nueva para arrancar sonrisas a los más chicos.

Así, en el Día de la Niñez, en agosto de 2021, por ejemplo, repartieron juguetes y golosinas por diversos barrios barilochenses. 

Y como saben que los Reyes Magos suelen estar complicados el 6 de enero, por la cantidad de pedidos que reciben, decidieron colaborar con ellos.

Quienes deseen apoyar a la agrupación Don Juan, en la que en la actualidad participan alrededor de treinta personas, pueden comunicarse al 294-4517028 o al 294-4951188, y también a través de Facebook, donde figura como Doon Juan (Agrupación), con el don escrito de esa forma, con doble o.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias