LA TERCERA OLA SE HACE SENTIR EN BARILOCHE

| 31/12/2021

Se cancelaron reservas para el verano por el coronavirus

Se cancelaron reservas para el verano por el coronavirus
Foto: Marías Garay
Foto: Marías Garay

Una inquietud dual que reinó desde el advenimiento de la COVID-19 fue turismo-pandemia, en relación a las flexibilizaciones, en cuanto a las visitas y la actualidad sanitaria. Con el progresivo avance de la vacunación y el posterior descenso de los casos, la ciudad registró una recuperación turística histórica teniendo en cuenta el contexto mundial. Bariloche fue el primer destino nacional en recibir visitantes y la promoción del destino nunca se detuvo.

Sin embargo, el país transita la tercera ola de contagios y Bariloche no es ajena a la coyuntura nacional. En cuestión de una semana Bariloche pasó de 128 casos a superar los 700. Además, 500 egresados resultaron aislados en los hoteles debido al índice de contagios que se registraron en el tradicional segmento.

Desde la Cámara de Turismo de la ciudad manifestaron que debido a la situación epidemiológica del país ya se registraron bajas en las reservas para el año que viene.

“Por ahora es muy poco el porcentaje de bajas, pero hay que reforzar el mensaje de que todos somos responsables y hay que extremar los cuidados”, manifestó Belén García Bertone de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Además, aclaró que las bajas no se dieron por miedo a la situación sanitaria de la ciudad sino por el contexto nacional: “Hay bajas de gente que avisa que no puede venir, gente que está contagiada ahora y no viaja o que se asustó debido la situación, pero el porcentaje es ínfimo”.

Bariloche registra un 100% de reservas para enero, febrero y parte de marzo, aunque desde el sector son cautos debido a la situación sanitaria. Remarcan que hay que continuar con los protocolos de seguridad y accediendo a la vacunación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias