ENÉRGICO COMUNICADO

| 31/12/2021

La Cámara de Comercio de El Bolsón contra los violentos

La Cámara de Comercio de El Bolsón contra los violentos

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio de El Bolsón expresó su indignación por la situación vivida en la Oficina de Turismo de la vecina localidad.

El texto completo es el siguiente: “Ante la violencia urbana desatada por un grupo autodenominado 'mapuche', que en actitud malónica amenazó con no permitir el normal desarrollo de la temporada turística de El Bolsón y que finiquitó con el destrozo de la Oficia de Turismo municipal ante la total inacción de las autoridades, como Cámara de Comercio de El Bolsón, expresamos nuestro total repudio al accionar violento de estos grupos violentos, como así también nuestra preocupación ante la permisibilidad evidenciada por quienes deben hacer respetar el imperio de la ley.

Somos una comunidad que busca progresar en paz, necesitamos autoridades que cumplan con su obligación de asegurarnos el ejercicio de nuestros legítimos derechos y que, paralelamente, impidan a los violentos imponer su voluntad como lo vienen haciendo.

Los estamentos nacionales, provinciales y municipales a los cuales solventamos con nuestros elevadísimos impuestos, deben dar una respuesta en forma inmediata porque es imposible una vida armónica en un contexto de violencia y amenazas continuas, son ellos los obligados a defendernos. Inexplicablemente vemos atónitos cómo las fuerzas de seguridad y la Justicia asisten paralizadas al destrozo de nuestra comunidad e incluso protegen su fuga.

Exigimos a las autoridades garantizar en forma inmediata nuestra vida en comunidad conforme a derecho y el desarrollo de la temporada turística amenazada por estos grupos violentos, remarcando que además para El Bolsón implica asegurar la mayor cuantía de sus ingresos anuales y de revertir una crítica situación derivada de las restricciones de público conocimiento.

Exigimos la presencia inmediata de las autoridades provinciales responsables de la seguridad en Río Negro, para lo cual estamos copiando esta manifestación a la Sra. Gobernadora Arabela Carreras, y solicitando al Sr. Intendente Bruno Pogliano su personal intervención para obtener una inmediata audiencia con la mandataria provincial”.

 

Comisión Directiva Cámara de Comercio – Lucas Sebrié (Presidente)

               

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias