GRAN AÑO DE RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD

| 31/12/2021

Bariloche cierra con casi 80 por ciento de ocupación hotelera

Bariloche cierra con casi 80 por ciento de ocupación hotelera
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Bariloche vivió este 2021 una recuperación turística sin precedentes. Luego de un 2020 que afectó gravemente a la industria del turismo, este año la recuperación se fue dando de forma gradual y con un cierre impensado hace un año. La ciudad culmina el año con un porcentaje que oscila entre el 70 y 80% de ocupación.

El flamante presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, Ezequiel Barberis, manifestó a El Cordillerano: “Se cierra diciembre casi con un 80% de ocupación, muy contentos, la promoción de Navidad y Año Nuevo en Bariloche que viene haciendo el EMPROTUR viene dando resultados, registramos muy buenos números este mes”.

En primer lugar, la ciudad contó con una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, el primer evento gancho que cautivó a cientos de turistas y residentes. Desde ahí la industria comenzó el camino a una paulatina recuperación del sector.

Si bien las nevadas se hicieron desear y escasearon, el cerro Catedral también registró una importante cantidad de turistas. Los días que se registraron nevadas copiosas, las filas se fueron extendiendo para acceder a las pistas del Centro de Esquí. Además, Alta Patagonia incorporó medios de primera línea para prolongar la temporada (cañones de fabricación de nieve) y mejorar los accesos a la montaña (medios de elevación).

Uno de los puntos de inflexión fue el Bariloche a la Carta, que registró un 100% de ocupación. La fiesta gastronómica cautivó a los turistas que probaron los sabores típicos de la zona. Las globas explotaron de visitantes en unas jornadas que inundaron el Centro Cívico de aromas, sabores y productos de la zona.

Por último, Navidad en Bariloche, con la decoración típica de la época en el epicentro de la ciudad y con el encendido del pino. La ciudad se volvió a colmar de turistas que se acercaron a sacar una foto con Papá Noel o con el escenario que brinda una hermosa postal navideña.

De cara al año que viene la ciudad podría registrar la temporada de verano más importante de su historia, luego de una demostración de recuperación económica y turística quizás impensada hace un año. Queda demostrado que Bariloche sigue siendo uno de los destinos más elegidos para vacacionar durante todo el año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias