TENSIÓN Y VIOLENCIA EN EL BOLSÓN

| 31/12/2021

Fabián Balaz: "Vecinos crearon un grupo de WhatsApp para enfrentar a los violentos"

Fabián Balaz: "Vecinos crearon un grupo de WhatsApp para enfrentar a los violentos"

La Comarca Andina se encuentra bajo una tensión latente por el conflicto que se desarrolla en Cuesta del Ternero. Ayer un grupo de 20 encapuchados irrumpieron en la nueva oficina de turismo de El Bolsón generando destrozos y vandalizando el lugar. Además habrían robado elementos como dos computadoras y herramientas de comunicación.

En diálogo con "Chocolate por la noticia" (El Cordillerano Radio FM 93.7), el periodista de la vecina localidad Fabián Balaz comentó la atmósfera y el clima que reina en la localidad luego del segundo ataque al CIT.

En primer lugar comentó: “Fue una situación que se preveía, no es ninguna sorpresa, tampoco lo que va a pasar en enero, nos damos cuenta que esto no termina acá”.

Además aclaró que se generó una grieta entre los feriantes: “El motor de la Comarca es el turismo, la gente lo entiende, hubo un grupo de feriantes que apoyaban a estos violentos y otros que no, debido a eso se generó un enfrentamiento. Los violentos decían 'les vamos a pegar donde más les duele', eso generó la bronca del pueblo y es la segunda vez que los vecinos corren a los activistas. Sabemos que se están organizando para cuando lleguen los violentos, los vecinos los van a enfrentar”.

Respecto al hecho delictivo que constituyó el ataque, Fabián describió: “El comisario Zapata habló con los activistas tratando de mediar. Sin embargo se llevaron demorado al secretario de Turismo de la ciudad, que pedía que se lleven a los violentos y no a él. Somos víctimas de una situación de terrorismo, ayer dos empleadas tuvieron que ser contenidas y escaparon rompiendo una puerta”

En el mismo sentido manifestó que varios turistas fueron testigos y víctimas de la violenta situación: “Los vecinos están cansados, algunos llegaron con elementos contundentes, es muy violenta la situación y el pueblo de El Bolsón se cansó. Ayer había cientos de turistas disfrutando la jornada, los turistas se quedaron esperando con los mapas en la mano sin saber qué hacer”.

Por último, aclaró que está mañana la oficina estaba nuevamente en funcionamiento: “Los trabajadores comenzaron a pintar todo y limpiar. Estos violentos festejan cuando salen en medios nacionales, abiertamente le declararon la guerra al Estado argentino, es inaudito”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias