OTRA CONSECUENCIA DEL FUEGO

| 31/12/2021

El perjuicio económico para los pobladores

El perjuicio económico para los pobladores
Fotos: Fabio Hernández.
Fotos: Fabio Hernández.

En un encuentro con la prensa, en la zona de Río Villegas, la gobernadora Arabela Carreras destacó que, si bien lo principal para la Provincia es el bienestar de las personas y sus bienes, también existe “preocupación sobre la actividad económica que las poblaciones despliegan en el lugar”.

Carreras destacó que por tal motivo estuvo, en la zona cercana al fuego, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez. “Ella se encuentra en contacto con los pobladores para poder acompañar la pérdida que han tenido y, tal vez, sigan teniendo”, manifestó al respecto.

También indicó que el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se hallaba presente, entre otras cosas, para asistir con pellets para dar de comer a los animales, que en esa zona abundan.

Y, más allá de todo, deseó que la situación “pueda encauzarse a la brevedad, para poder tener a los turistas nuevamente”.

Justamente, el comisionado de Fomento, Pablo Albornoz, anheló: “Esperemos que esto termine con la lluvia del fin de semana…”.

“El perjuicio económico que esto ocasiona es que no nos dejen trabajar durante la temporada de verano, porque casi todos somos prestadores de servicios turísticos”, dijo Albornoz, que, justamente, tiene cabañas y un restaurante.

En tal sentido, explicó que la principal fuente de ingresos responde a cuestiones vinculadas con el tema.

La Comisión de Fomento que preside Albornoz, según explicó, “abarca cuatro pueblos: El Foyel, Villegas, Manso Superior y Manso Inferior”.

“Son noventa mil hectáreas, con casi dos mil habitantes”, detalló.

Más allá de la pesca, y actividades relacionadas con el lago, como las que se desarrollan en balsas, canoas y kayaks, ese sector es el que conecta con Chile a través de la Ruta Provincial 83, desde la Ruta Nacional 40 al paso fronterizo El León.

“La gente viene a conocer el límite con territorio chileno, y paran en las cabañas de este lado”, señaló Albornoz, acerca del problema económico que significaría no poder desarrollar el trabajo turístico aunque sea en parte de la temporada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias