Publicidad
 

PINTADAS, DAÑOS Y ROBO

|
31/12/2021

Ataque en El Bolsón: "Si desalojan, chau turismo"

Ataque en El Bolsón: "Si desalojan, chau turismo"
Ataque en El Bolsón: "Si desalojan, chau turismo"

Tras conocerse la confirmación de la orden de desalojo a la Lof Quemquemtreu, un grupo de encapuchados ingresó este mediodía a la oficina de Turismo de El Bolsón y realizó pintadas, en un clima de altísima tensión.

Lee también: Cuesta del Ternero: Confirmaron el desalojo de la comunidad mapuche

Según informó FM Paraíso, alrededor de 30 personas con los rostros cubiertos, ingresaron este jueves a las oficinas de la Secretaría Municipal de Turismo de El Bolsón, generaron destrozos y, según relatos de testigos, amenazaron a turistas y empleados municipales que permanecían en la dependencia.

Los manifestantes dejaron pintadas en el lugar dirigidas a Rolando Rocco, el privado que impulsó el desalojo de la autodenominada Lof Quemquemtreu, “Rocco asesino”, pero también al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, a quien acusaron de “cómplice”.

Además, en tono amenazante, las pintadas con aerosol rezaban: “Si desalojan, chau turismo”.

Funcionarios de El Bolsón denunciaron además el robo de equipos informáticos y de comunicación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?