30/12/2021

Extienden el plazo para cargar comprobantes de Pre Viaje: ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Extienden el plazo para cargar comprobantes de Pre Viaje: ¿Hasta cuándo hay tiempo?

El programa PreViaje ya superó los 60 mil millones de pesos facturados en 100 mil comercios y 15 mil empresas. Ahora extendieron el plazo para cargar comprobantes y poder seguir reactivando el turismo.

De esta manera, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió el plazo previsto para la carga de comprobantes en el programa PreViaje debido a la alta demanda que suscitó la iniciativa que se convirtió en un verdadero motor de la reactivación económica para el Turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En este sentido, quienes hayan contratado servicios para viajar a partir de febrero de 2022 tendrán tiempo para cargar sus comprobantes hasta el próximo 3 de enero.

Cabe remarcar que inicialmente el plazo vencía mañana 31 de diciembre, sin embargo la alta demanda hizo colapsar por momentos la página y la cartera que conduce Matías Lammens resolvió postergar la fecha límite.

Según datos del ministerio, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo facturado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En ese marco, también más de 330 mil argentinas y argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, aseguró Lammens.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias