DESDE LAS 8 HORAS

| 30/12/2021

Se puede circular por Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Se puede circular por Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Hoy, jueves 30 de diciembre, desde Provincia se emitió un comunicado informando que se normalizó la circulación en la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón a partir de las 8 horas, debido a que mejoraron las condiciones que habían obligado a su cierre.

El anuncio de corte

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que el corte total preventivo de la Ruta Nacional Nº 40, entre Bariloche y El Bolsón, se iba a mantener hasta nuevo aviso, cuando estuviesen garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.

Durante el corte, solo se permitió la circulación de unidades de emergencia con su debido acompañamiento y previa coordinación, para garantizar la seguridad de desplazamiento.

Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro llevaron adelante el control y corte de la calzada e informaron a los usuarios de la restricción. La interrupción total de la circulación se realizó para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna con escasa visibilidad por esta ruta nacional afectada por el humo de los incendios que se registran en la zona de los lagos Steffen y Martin.

Hoy a primera hora se evaluó nuevamente la situación y se determinó que están garantizadas las condiciones mínimas de transitabilidad y se habilitó la circulación por el tramo, aunque se pide que se lleve a cabo  con precaución.

Vialidad Nacional solicita respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias