VICEMINISTRO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN

| 29/12/2021

“Las dificultades de acceso son enormes; tuvimos un brigadista casi al borde de la muerte”

“Las dificultades de acceso son enormes; tuvimos un brigadista casi al borde de la muerte”

Esta mañana el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, fue entrevistado en El Cordillerano Radio y dio un panorama del incendio que comenzó entre los lagos Martin y Steffen y está a algunos cientos de metros de llegar a la zona poblada de Río Villegas.

Consultado Antonio Zidar, durante "El Expreso Periodístico" sobre los trabajos del ataque inicial a este preocupante avance de llamas, respondió: “No puedo contestar contrafácticos. No sé qué hubiese pasado si se hubiese atacado de otra manera”.

“Las dificultades de acceso son enormes. Tuvimos un brigadista casi al borde de la muerte. No sé si tiene sentido discutir sobre algo que no pasó”, agregó.

Lee también: Viceministro de ambiente da un estado de situación de los incendios

“Sería muy bueno concientizar a algunos, no todos, intendentes, representantes de gobiernos locales y provincias que salen a reclamar medios aéreos como si de eso dependiera absolutamente todo”, continuó.

Lee también: “Las posibilidades de generar políticas de mediano y largo plazo se tuvieron que empezar desde cero”

Sobre la prevención de focos destacó: “La mejor manera de combatir un fuego es evitando que se inicie. Esto quiere decir trabajar en etapas de contratemporada: reducir combustibles, hacer cortafuegos, etc”.

“Hay que reconocerlo, no existió la cultura suficiente para trabajar en los últimos 20 años”, aclaró sobre el tema.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias