29/12/2021

El presidente anunció el congelamiento de precios para el turismo durante el verano 2022

El presidente anunció el congelamiento de precios para el turismo durante el verano 2022

Alberto Fernández firmó el acuerdo de precios con el sector turístico para la próxima temporada de verano.

De esta manera, el mandatario encabezó en Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para sostener los precios en ese sector durante la temporada de verano 2022.

Estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con quien definieron junto a los referentes del área los principales lineamientos del acuerdo de precios, que regirá hasta el 15 de marzo de 2022, y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en todo el país.

En este sentido, el acuerdo alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, y define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país.

Asimismo, se establece la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados.

Respecto a esto, Matías Lammens afirmó que la medida busca "cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”, y subrayó que el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo que tiene que ver con la gran demanda que está habiendo. Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década.”

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, refirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas de “trabajar juntos como lo venimos haciendo durante todo este tiempo, de cuidar a la gente, de darle previsibilidad, para que pueda veranear con los precios que venimos trabajando desde diciembre”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias