REPORTE DEL INCENDIO

| 28/12/2021

Las condiciones de visibilidad complicaron el trabajo de los medios aéreos en Steffen

Las condiciones de visibilidad complicaron el trabajo de los medios aéreos en Steffen
Foto: SPLIF El Bolsón.
Foto: SPLIF El Bolsón.

Se informó mediante un nuevo parte de la situación del siniestro en esa zona. El humo de fondo hizo imposible el trabajo de helicópteros y aviones en simultáneo.

El reporte de situación emitido este martes por la tarde indica que si bien los medios aéreos disponibles para operar en el día de la fecha consisten en 4 aviones y 3 helicópteros, solo lo están haciendo estos últimos desde la mañana, debido a que por las condiciones de visibilidad y generación de humo en el fondo del valle Martin/Steffen se hace imposible el trabajo en simultáneo de aviones y helicópteros.

En este sentido, aclararon que el total de brigadistas trabajando en el incendio es de 84, de los cuales 16 pertenecen a la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 26 son del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, y 42 pertenecen a la Administración de Parques Nacionales. De estos 84 brigadistas, 3 del SNMF, 4 de la APN, y 6 del SPLIF, trabajan en tareas de prevención en colaboración con las comunidades y pobladores de El Manso y Villegas, y los 71 restantes desarrollan acciones de combate en la zona del lago Steffen. De estos 71, 16 se encuentran combatiendo en las estribaciones Este del cerro Santa Elena, mientras que los restantes 55 lo hacen en las proximidades de las 3 poblaciones del lago Steffen.

Además, informaron que un equipo técnico compuesto por 2 agentes del P.N. Nahuel Huapi y 3 agentes de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales, se encuentran en constante tarea de observación y análisis del comportamiento del fuego, recabando información esencial para la planificación de tareas presentes y futuras.

Asimismo, indicaron mediante el parte que autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi y referentes territoriales recorren desde la mañana la zona de El Manso y Villegas, a la vez que personal del Área de Infraestructura y Logística del Área Protegida trabajan en Cohuin-co.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias