Publicidad
 

RECLAMO CONTUNDENTE

|
26/12/2021

El Cívico gritó: “Todo fuego es político”

El Cívico gritó: “Todo fuego es político”
El Cívico gritó: “Todo fuego es político”

Una vieja canción “redonda” sirvió -con el cambio de una palabra- como consigna para las alrededor de doscientas personas que reclamaron por mayores acciones tendientes a apagar los incendios en la región.

Así, la “ricotera” Todo preso es político se transformó en Todo fuego es político.

La convocatoria, que partió de Acción Directa Furiloche, era para las 19 en el Centro Cívico.

Allí, la gente se reunió y rodeó la plaza, coreando aquella consigna -modificación ígnea mediante- de Patricio Rey.

Los carteles hablaban de la bronca y la impotencia ante el pasar de los días sin que cesen las llamas.

“Basta de mentiras”, decía uno; “Se muere el bosque, reaccionen”, se leía en otro; y las expresiones seguían: “La Patagonia arde”, “Alerta forestal”, “Hidrantes ya”…

Uno de los reclamos aludía a la necesidad de una acción conjunta de todos gobiernos, el municipal, el provincial y el nacional: “El fuego no tiene jurisdicciones”, sostenía una pancarta.

Se veía gente de diversa edad, incluyendo niños a los que sus padres y madres llevaron para pedir por su futuro.

Porque esa era la idea: el daño se produce ahora, ¿pero hasta cuándo se sufrirá?, ¿qué queda para las generaciones futuras?, si arden los pulmones naturales, ¿quién nos ayudará a respirar?

En un momento, los convocados se movilizaron hacia el edificio de la Intendencia de Parques Nacionales, en San Martín 24. Allí, sobre las escalinatas, posaron con los carteles ante los fotógrafos.

Luego regresaron al Cívico y, desde ahí, por Mitre, emprendieron una marcha hacia Palacios, donde doblaron para retomar por Moreno y regresar.

Cabe resaltar que tanto turistas como barilochenses, incluyendo dueños y empleados de los comercios, apoyaron con aplausos el paso de la manifestación.

Cuando la columna arribó nuevamente al edificio de Parques Nacionales, dejaron las pancartas en el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?