GRUPOS DE BRIGADISTAS, EXPECTANTES

| 24/12/2021

Crece la angustia: el fuego llegó a dos kilómetros de un poblado del Steffen

Crece la angustia: el fuego llegó a dos kilómetros de un poblado del Steffen

Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, dialogó con El Cordillerano Radio sobre la situación del incendio en los lagos Martin y Steffen. Durante la entrevista, indicó que todos los recursos están desplegados con el objetivo primordial de resguardar las poblaciones aledañas.

“El contexto es complejo, las condiciones climáticas no acompañan a una mejoría. Ahora tenemos una multiplicidad de situaciones en Lago Puelo, El Hoyo, por lo que afrontamos un contexto regional de alta complejidad, no se esperan por ahora lluvias y los vientos en particular, en el caso del incendio en los lagos Martin y Steffen, son uno de los peores enemigos porque nos imposibilitan el trabajo en tierra y con los medios aéreos. En estos casos tenemos pequeñas ventanas de horas de trabajo efectivas” informó Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, en diálogo con Daniel Pardo en el programa “Chocolate por la noticia” (FM 93.7).

El avance que ha tenido el incendio en estos últimos días se tradujo en un incremento de los trabajos preventivos con pobladores de El Manso, Villegas y la comunidad Huenchupan. Así, Paradela aseguró que el incendio tiene distintos frentes y que los sectores más amenazados son los pozones de El Manso y un poblado del Steffen: “El incendio está a dos kilómetros de estos lugares, por lo que son los puntos actuales de defensa. A uno de los poblados del lago Steffen el incendio llegó a un sector cercano a la población, a un mallín con usos productivos, en ese lugar hay grupos de brigadistas asentados con autobombas para la defensa directa. Todos los recursos están centrados en proteger este y otros dos poblados, en defensa de viviendas y sectores de productivos”.

Con todo esto, el intendente del Parque indicó que se intensifican las acciones de trabajo: “Tenemos clarísimo que lo más importante es defender las poblaciones, también entregamos recursos a los pobladores, todo esto en plena articulación del COE. El máximo trabajo preventivo va a estar centrado hoy y los siguientes días en la zona de El Manso, los pozones, Villegas y toda la costa del Steffen”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias