AUSPICIOSO ARRIBO DE TURISTAS

| 24/12/2021

Bariloche primero en destinos elegidos con una ocupación para enero de un 96%

Bariloche primero en destinos elegidos con una ocupación para enero de un 96%

Existe una favorable expectativa en Bariloche de cara a la gran cantidad de turistas que llegan por estos días y que arribarán en enero 2022. La ciudad está rodeada de un entorno natural espectacular, además existen alojamientos para todos los gustos, una gastronomía de excelencia y con precios acordes a cada bolsillo de los visitantes. A todo esto se puede sumar el turismo aventura, paseos lacustres, caminatas para pasar unos días en refugios de montaña, lagos y playas y numerosos campings donde se pueden pasar jornadas inolvidables. Por ello el destino local se encuentra primero en las preferencias de aquellas personas que deciden vacacionar en la montaña.

Sin duda, el Previaje fue “el gran impulsor” para que los argentinos se reencuentren con su pasión por viajar y los destinos del país son tendencia. De los 10 más elegidos, 9 son nacionales: el primer puesto en el podio pertenece a Bariloche, seguido por Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Mar del Plata y, por último y como único destino internacional, Orlando para los fanáticos de los parques de Disney.

El 2021 comenzó con la posibilidad de hacer turismo en el país, pero con muchas restricciones para viajar al exterior. Esta situación cambió en el último cuatrimestre del año, por ello la OTA Despegar presentó el mencionado listado de los destinos que más crecieron entre las preferencias de los argentinos.

El secretario de Turismo Municipal, Gastón Burlon, indicó al respecto que “estamos para enero arriba de un 96% de ocupación, arrancando ya en estas fiestas, muy satisfechos, esto no es casualidad, hemos generando esta gran demanda a partir de mucha promoción” y agregó que “el Previaje existe en todo el país y en ese programa estamos primeros, en todos los medidores estamos primeros, cumplimos el objetivo”.

Asimismo reiteró que “el boom se genera por el trabajo promocional que se hizo, apuntamos al público de alta gama, con promociones, todo segmentado y apuntamos a esos distintos segmentos. Además Bariloche ofrece una gran cantidad de servicios, apuntamos a un público ABC1, sabemos que vendrán mas turistas en automóviles y en promedio habrá alrededor de 17 vuelos diarios, siendo los principales centros emisores Córdoba, el Alto Valle, Mendoza, Buenos Aires, Rosario y otras regiones".

Por su parte, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló: “Del ranking de 10 destinos, los primeros nueve son nacionales. La elección de viajes domésticos es una tendencia que vemos desde que se abrió la posibilidad de volver a viajar. Argentina es un país que año a año se consolida mundialmente como una de las joyas de los viajeros a nivel mundial”.

Obviamente se considera que la recuperación de la industria del turismo es fundamental para el crecimiento de la economía del país, ya que representa el 10% del PBI nacional. “La tendencia que notamos durante todo el año es la preferencia de los argentinos por destinos naturales y viajes al aire libre. Los paisajes y la naturaleza se han vuelto uno de los atractivos más valorados por los argentinos que buscan un descanso y priorizan el bienestar”, destaca Cristi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias