ECONOMÍA

| 22/12/2021

Turismo reactivado: Previaje ya facturó más 70 mil millones de pesos

Turismo reactivado: Previaje ya facturó más 70 mil millones de pesos

La cifra la anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estimó que con los tickets que se cargarán en los días que restan de diciembre se podría llegar a fin de año por encima de los 75 mil millones de pesos.

Lammens afirmó que se trata de "un éxito contundente, rotundo" y advirtió que "quedan casi 10 días de cargas de boletas (hasta que termine el año), así que creo que vamos a estar arriba de los 75 mil millones de pesos" ingresados desde agosto, cuando comenzó la segunda edición del plan.

El ministro sostuvo que Previaje "es un gran incentivo de la demanda; incentiva a los privados también, entonces el Estado recauda en las dos instancias: recauda en la primera compra que hace el turista y vuelve a recaudar con la tarjeta que nosotros le damos".

La primera edición del exitoso programa fue lanzada entre noviembre y diciembre de 2020, y relanzada en agosto de 2021, cuando fue utilizada por más de 3 millones de turistas, con la participación de unos 100.000 comercios y 15.000 empresas del rubro.

Se trata de un sistema de incentivo para la compra previa de viajes, hospedajes y otros productos turísticos que devuelve el 50% del importe gastado en un crédito que debe ser utilizado nuevamente en la cadena de comercialización del sector.

"El plan funcionó de una manera extraordinaria para todos los sectores económicos, para todos los sectores sociales", aseveró el funcionario, y aclaró que "saliendo de la cuestión presupuestaria, de la cuestión material, a mucha gente le posibilitó irse de vacaciones".

Lammens explicó que, para "mucha gente que por ahí no pensaba en irse, que tenía dudas o no llegaba con el dinero, esta fue la herramienta por la que dijo 'bueno, me tomo unos días con la familia, me tomo unos días con mis amigos'".

Desde diversos sectores, tanto privados como autoridades provinciales, entre otros, existe coincidencia en que se debe mantener al Previaje como política de Estado en forma permanente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias