NUEVO PARTIDO PROVINCIAL

| 21/12/2021

Rodolfo Aguiar presentó Unidad Popular en Bariloche

Rodolfo Aguiar presentó Unidad Popular en Bariloche
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, presentó ante un salón colmado, el flamante partido político que encabeza: Unidad Popular.

En esa línea, recalcó que dicha fuerza ya está reconocida legalmente en la provincia y que “irrumpe en el escenario público rionegrino para dar la mayoría de los debates que los políticos se niegan a dar. Planteamos que el régimen de coparticipación federal es tremendamente injusto en nuestro país”.

“Muchos dirigentes se llenan la boca hablando que defienden a Río Negro, pero lo cierto es que de cada 100 pesos que se recaudan en materia de impuestos en la Argentina, 75 se quedan en Buenos Aires. Solo 25 pesos vuelven a las provincias y 4 de esos pesos van a los municipios. Entonces tenemos una Buenos Aires rica y provincias y municipios pobres”, reflexionó.

Consideró además, que “el sistema de partidos políticos en nuestro país, es absolutamente proscriptivo. Nos vamos a dar cuenta rápidamente que tenemos un grupo de dirigentes políticos privilegiados que quieren que elijamos, pero que no seamos elegidos. Para elegir hasta te van a buscar a tu casa el domingo y te llevan a la escuela para votar, pero para ser elegido, tenés que conformar un partido, reunir adhesiones y un número de afiliaciones proporcional en todos los circuitos electorales, por lo que el sistema beneficia solamente a los partidos tradicionales”.

“Unidad Popular luchará para que se termine la impunidad en Río Negro y para eso, tenemos que revisar cómo se designan los jueces, porque da la sensación que se proponen y se eligen a sí mismos, con un Consejo de la Magistratura que se dedica a la rosca, que tiene que recuperar su prestigio, con un representante del sindicato judicial y también con un vecino común elegido por el voto popular”, continuó.

Aguiar agregó que “Unidad Popular debe ser el partido de la juventud y de nuestros viejos también. No alcanza con que un dirigente se abra un Tik Tok para decir que escucha a los jóvenes. Hay que dotarlos de derechos y eso implica que si a los 16 años pueden votar, por qué no pueden ser elegidos. Y los viejos, deben ser los más consultados, como en el pasado cuando había consejos de ancianos. Hoy son los más olvidados”.

Recalcó que Bariloche fue una de las ciudades más afectadas de la Argentina, por las consecuencias recesivas que implicó la pandemia, en lo que hace a la actividad turística, con cierres comerciales, de agencias de viajes y la pérdida de entre 25 y 45 mil millones de pesos, por lo que consideró que esta ciudad necesitará del Estado presente en 2022 y 2023.

Finalmente, consultado por este diario, aclaró que las candidaturas del partido se definirán en instancias orgánicas, ya que actualmente están en etapa de convocar y crecer.

“Vamos a ver hasta dónde llegamos, tenemos que plantearnos con absoluta humildad este recorrido que genera expectativas, es un partido nuevo, Unidad Popular tiene que ser el partido que se transforme en todos aquellos decepcionados de los partidos mayoritarios”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias