TURISMO

| 20/12/2021

La Trochita, un viaje en el tiempo recorriendo la estepa patagónica

La Trochita, un viaje en el tiempo recorriendo la estepa patagónica

Turistas y residentes tienen la oportunidad este verano de realizar un viaje inolvidable. El expreso patagónico conocido como La Trochita volvió a ponerse en marcha.

Se trata de la experiencia de recorrer los paisajes que conforman la estepa patagónica a bordo de la antigua formación ferroviaria. Unos 43 kilómetros entre Ingeniero Jacobacci y el paraje Ojos de Agua, o cruzar la provincia desde Viedma, la capital, hasta San Carlos de Bariloche, en la cordillera.

El viaje que parte desde Viedma, incluye paradas en las estaciones de San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, para finalizar en San Carlos de Bariloche.

El centenario tren a vapor que cuenta, entre otras cosas, con un servicio guiado a bordo que permite conocer la historia de ferrocarril y su entorno.

Pero la novedad para esta nueva temporada son las mejoras impulsadas por el Ministerio de Turismo y Deporte a través del programa 50 Destinos de la Nación con el objetivo de mejorar los servicios en dos de las estaciones que atraviesa en tren durante su viaje de dos horas.

“Se trata de la renovación del andén y la construcción de un parador / pulpería en Ojos de Agua, y la pronta inauguración de un centro de interpretación en la Estación Empalme Apeadero, el cual incorporará material informativo sobre se brindará servicio de snack bar y pondrá en valor diversos elementos ferroviarios, en una edificación sumamente atractiva y acorde al paisaje estepario que comprende el recorrido”, informó el área de Turismo provincial.

Durante esta temporada, el mítico tren cuenta con salidas programadas para todos los sábados de enero, febrero y marzo y el 16 de abril para la Semana Santa.

Residentes podrán aprovechar descuentos del 50% en la compra de pasajes y para quienes deseen obtener más información sobre los valores o modalidad de compra pueden ingresar a www.trenpatagonicosa.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias