20/12/2021

Bariloche entre los cinco destinos más buscados para pasar Navidad y Fin de Año

Bariloche entre los cinco destinos más buscados para pasar Navidad y Fin de Año

La plataforma Booking arrojó datos específicos de los destinos que los argentinos y argentinas eligieron para pasar la navidad y el año nuevo. Una ciudad de Río Negro está entre las cinco más buscadas.

De esta manera, según los datos aportados por Booking, la playa, montaña y sierras aparecen como los más elegidos por las personas que se tomarán unos días para las Fiestas de este año lejos de la ciudad. Además, para el verano, 7 de cada diez viajeros dijo que elegirá los paisajes locales.

En este sentido, el efecto del plan Previaje se puede ver a simple vista, muchos argentinos ya buscaron y/o reservaron para tomarse unos días de descanso y aprovechar las celebraciones de Navidad o Año Nuevo lejos de la ciudad.

“Un 75% de los argentinos eligen las fiestas de fin de año para tomarse unos días de vacaciones. Se movilizan a alguna ciudad del interior del país”, indicó una encuesta realizada en los primeros días de diciembre por la plataforma.

A continuación, los cinco destinos del país más requeridos para Navidad y Año Nuevo:

Mar del Plata

Villa Gesell

San Carlos de Bariloche

Villa Carlos Paz

Pinamar

Por otro lado, según explicaron desde la plataforma, el período de Fiestas de fin de año es elegido más por los hombres que por las mujeres y se da mayormente entre los mayores de 35 años y en porcentajes similares entre la comunidad viajera del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la del interior del país.

Además, seis de cada 10 casos, además, vacacionará por 1 semana o menos; mientras el auto es el medio de transporte más elegido por los argentinos, con el 49% de las preferencias.

A la hora de elegir alojamiento, en tanto, 24% se inclinará por un hotel tradicional como hospedaje y 23% por una casa y/o departamento particular.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias