Publicidad
 

SAN MARTIN DE LOS ANDES

|
14/12/2021

Hermanitos de 11 y 13 años que vivían solos consiguieron quien los cuide

Hermanitos de 11 y 13 años que vivían solos consiguieron quien los cuide
Hermanitos de 11 y 13 años que vivían solos consiguieron quien los cuide

Desarrollo Social confirmó que los hermanitos de 11 y 13 años ya tienen un matrimonio que los cuidará.

Este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo una reunión en Junín de los Andes, de la que participaron las autoridades intervinientes en el caso, Dr. José Luís Espinar, Defensor de los derechos del Niño; Silvia Tello, secretaria de Desarrollo Social, representantes del Hospital local y Carolina Di Pietro, como referente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía de la Provincia del Neuquén. En la misma se plantearon diferentes planes pensados en beneficio de los menores y su estabilidad emocional.

El medio realidadsm.com.ar informó que de las dos propuestas que se acercaron, se decidió darle curso a la por la proposición de la doctora Tello que según expresó de esta manera los niños permanecerán en la casa que habitan y estarán a cargo del matrimonio que actualmente los acompaña a modo de cuidadores, quienes se mudarán a dicha vivienda, e iniciarán la convivencia con los niños.

En todo momento, tanto los niños como el matrimonio, estarán acompañados y asistidos por los organismos intervinientes procurando no interponerse, por el contrario, colaborar coordinadamente para asistirlos de manera conjunta.

Uno de los trabajos más importantes que se realizará, será la revinculación de los menores con su hermana, la cual actualmente permanece bajo la tutela de Desarrollo Social. Las autoridades son optimistas y creen que este avance va a ser positivo para los tres hermanos.

Cabe recordar, que aquellas personas que quieran acompañar a menores que estén atravesando situaciones similares, lo pueden hacer sumándose al registro de “Familias Solidarias”. En caso de dudas o consultas se pueden contactar por mail: [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?