14/12/2021

El Gobierno busca extender el Previaje por tres años más

El Gobierno busca extender el Previaje por tres años más

La idea es presentar un proyecto en el congreso, para que el programa se extienda por tres años y así aumentar la participación del Turismo en el PBI (actualmente es del 9%).

De esta manera, el ministro Matías Lammens se reunió con representantes del sector turístico y definieron remitir un proyecto al Congreso. Esto incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, fomentar las contrataciones a sectores vulnerables y brindar un bono fiscal.

En este sentido, el objetivo del gobierno nacional, es que “el Previaje sea una política de estado”, mediante esta ley, que se presentará el año que viene, e incluirá también la reducción de contribuciones patronales para nuevos empleos, el fomento a las contrataciones a sectores vulnerables, un bono fiscal para proyectos de inversión, el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y beneficios para atraer el turismo receptivo, entre otras medidas.

“Es fundamental contar con una nueva legislación que brinde previsibilidad para atraer inversiones en un sector que será estratégico en esta etapa de reactivación pospandemia. Buscamos generar un gran consenso con gobernadores y representantes de la industria para avanzar en esta ley tan importante para el futuro”, remarcó Lammens.

Qué es el Previaje

Es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias