PRIMERA B

| 12/12/2021

Luna fue campeón y logró el ascenso

Luna fue campeón y logró el ascenso

Fotos: Matías Garay

Luna Park es de primera, le ganó a Lácar de San Martín de los Andes por 2 a 1 con goles de Axel Vera y Facundo Alonso y se quedó con el torneo de la Primera B y logró el tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol de Bariloche. El gol del empate transitorio lo había marcado Teo Méndez.

La locura "Lunática" se desató en el Estadio Municipal cuando Marco Nieva pitó el final del partido, abrazos, llantos y mucha emoción para festejar esta tan merecida y ansiada victoria de los dirigidos por Lucas Mella.

Los dos equipos salieron en los primeros minutos a estudiarse, en un partido que ambos plantearon con mucha gente en el medio campo y la lucha en los primeros minutos se instaló allí. A los 11 minutos, Gonzalo Barría de tiro libre recto lo tuvo, el arquero de Lácar, Weyers, se lució sacándola al tiro de esquina. Al minuto de contra lo tuvo Lácar a través de Cristian Figueroa.

La apertura del marcador llegó con un gran gol a los 17 minutos. Facundo Alonso se lanzó por izquierda, eludió a 3 hombres y tiró el centro pasado para la entrada de Gonzalo Barría que se vio mal perfilado y volvió a enviar el centro para la entrada de Axel Vera que solo la tuvo que empujar para que explote toda la parcialidad "Lunática".

Lácar sintió el cimbronazo y no encontraba la pelota. Luna con el gol arriba se adueñó de todo. A los 32 Sepúlveda de Cabeza lo tuvo, otra vez apareció Weyers, el muy buen arquero de San Martín, que la mandó al tiro de esquina.

Luna muy tirado arriba buscando sentenciar el partido dejaba las contras para Lácar que eran su única arma. A los 37, Cristian Figueroa sacó una contra, se fue por izquierda, lanzó la pelota al medio para Alejandro Parra y este a su vez para Teo Méndez que ingresó solo por derecha a espaldas de los centrales de Luna y definió por debajo de Inglese para poner la igualdad del primer tiempo.

En el complemento, Luna siguió buscando con más garra que buen fútbol, a los 30 minutos Facundo Alonso avisaba y se perdía inexplicablemente el segundo, solo ante el muy buen arquero neuquino Nicolás Weyers.

El partido se volvió deslucido, con mucho pelotazo largo buscando a los delanteros de ambos lados. El partido se moría, quedaban 8 minutos, y en una situación fácil para Lácar, el primer central Busto le erró a la pelota en el despeje y solo por detrás quedó Facundo Alonso para definir con un soberbio derechazo a la derecha de Weyers y poner el 2 a 1.

Luna jugará la próxima temporada de la Liga de Fútbol de Bariloche en la máxima categoría de Lifuba algo que el cuerpo técnico y los jugadores de Luna Park se habían propuesto y consiguieron.

Síntesis

LUNA PARK 2: 1- Esteban Inglese; 3- Gonzalo Barría, 6- Ramiro Mella, 2- Ricardo Laolino y 4- Lucas Lavagnino; 10- Axel Vera, 5- Martín Henríquez, 11- Luis Sepúlveda y 8- Juan Ribera; 7- Facundo Alonso y 9- Daniel Ñancocheo. D.T.: Lucas Mella.

Suplentes: 12- Facundo Bobadilla, 13- Daniel Antunao, 14- Diego Zúñiga, 15- José Segovia, 16- Mario Veloz, 17- Leandro Huenoman y 18- Héctor Aguirre.

LÁCAR 1: 1- Nicolás Weyers;  4- Nahum Choque, 2- Franco Busto, 6- Erik Artaza y 3- Brian Guerra; 8- Teo Méndez, 5- Pablo Salinas, 7- Alejandro Parra y 11- Jorge Figueroa; 10- Cristian Figueroa y 9- Matías Belmar. D.T.: Pablo Muradian.

Suplentes: 12- Facundo Recce, 13- Bruno Currihuinca, 14- Gabriel Quintriqueo, 15- Lucas Espinosa, 16- Darío Lambretch, 17 Agustín Minerri y 18- Thiago Sepúlveda.

Goles: P.T.: 17M Axel Vera (LP). 37 Méndez (L). S.T.: 37M Alonso (LP)

Amonestados: P.T.: 24M Figueroa (L) 30M Choque (L). 31M Sepúlveda (LP), 43M Lavagnino (LP). S.T.: 20 M Ribera e Inglese (LP). 23M Artaza (L). 47M Minerri (L)

Cambios: P.T.: 39M Segovia X Barria (LP). S.T.: 1M  Zuñiga X Sepúlveda (LP), 9M Minerri X Belmar (L). 29M Espinosa X  Figueroa y Quintriqueo X Choque (L). 35M Huenoman X Ñancocheo (LP). 42M Antunao X Alonso. 45M Sepúlveda X Guerra (L)

Expulsados: S.T.: 43M Espinosa (L)

Árbitro:  Marco Nieves (Bien)

Cancha: Estadio Municipal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias