TURISMO EN PANDEMIA

| 11/12/2021

Brasil postergó la reapertura de fronteras terrestres con Argentina hasta el 18 de diciembre

Brasil postergó la reapertura de fronteras terrestres con Argentina hasta el 18 de diciembre

El gobierno de Brasil postergó la apertura de la frontera terrestre con Argentina por "razones técnicas y logísticas", según comunicó este sábado el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli.

"Atención: Brasil posterga la apertura de la frontera terrestre hasta el sábado 18 de diciembre, por razones técnicas y logísticas", escribió el funcionario, desde su cuenta de Twitter.

La razón es un ciberataque a los sistemas del Ministerio de Salud de ese país, según adelantó a los medios brasileños el secretario ejecutivo de la cartera sanitaria, Rodrigo Cruz.

El sitio web del Ministerio de Salud y la página y la aplicación ConnectSUS, que proporciona el Certificado Nacional de Vacunación Covid-19, fueron pirateados. La página del ministerio ya ha vuelto a funcionar, pero aún no es posible acceder a los datos sobre la vacuna contra el covid-19, facilitados por ConnectSUS.

También se vio afectada la e-SUS Notifica, que recibe notificaciones de estados y municipios sobre la sospecha y confirmación del síndrome gripal del covid-19. Otro sistema afectado fue el Programa Nacional de Inmunizaciones (SI-PNI).

Esta semana, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, había adelantado que a partir de este sábado se produciría la apertura de los pasos terrestres de Brasil con la Argentina, tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Scioli recordó que "para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias