CIENCIA EN LA PATAGONIA ANDINA

| 10/12/2021

Lanzamiento del Sabías que... una serie de videos de preguntas científicas en la región

Lanzamiento del Sabías que... una serie de videos de preguntas científicas en la región

Científicos y científicas del CONICET cuentan curiosidades, novedades e información de interés sobre nuestra región. Esta serie de 21 micros audiovisuales de divulgación científica está realizada íntegramente en la Patagonia argentina y destinada a todo público.

Los audiovisuales están narrados por investigadores e investigadoras que trabajan en Bariloche en temáticas de biodiversidad, nanotecnología, paleontología, biología, microbiología, historia y antropología, entre otras; cada uno/a cuenta, de manera amena y accesible, novedades y hallazgos de sus investigaciones, y nos muestran cómo trabajan e investigan en sus proyectos haciendo ciencia desde la Patagonia.

Dentro de la información se presentan, entre otros, temas como: “Sabías que podemos usar cerámicos para transformar combustibles y producir energía eléctrica”. “Sabías que los zorros son importantes para la regeneración de los bosques patagónicos”. “Sabías que es posible producir alimentos sin destruir el medio ambiente”. “Sabías que el guanaco es un camélido silvestre exclusivo de Sudamérica que resulta clave en los pueblos originarios de nuestra región”.

Los videos fueron producidos por el equipo de comunicación del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Patagonia Norte (PN) y evidencian las líneas de investigación de los institutos que lo conforman: INIBIOMA, IIDyPCa, CIEMEP, IPATEC, IFAB, INN e IRNAD, por ello abordan diversas temáticas y disciplinas. (Se puede acceder al material en el canal de YouTube Comunicación CONICET).

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias