POSITIVO ALMUERZO

| 08/12/2021

Bariloche “se vendió” al mundo, a través de numerosos operadores de turismo

Bariloche “se vendió” al mundo, a través de numerosos operadores de turismo

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo, el Ente de Promoción Turística (EMPROTUR) mantuvo un fructífero encuentro con un selecto grupo de operadores de diferentes partes del mundo.

“Lo que organizamos fue un almuerzo con 90 operadores internacionales, bajo un paraguas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) que trae a estos operadores para generar rondas de negocios, nosotros los invitamos a un encuentro y allí se hace una capacitación y presentación institucional, con los videos y campañas”, sostuvo a El Cordillerano el director ejecutivo de EMPROTUR, Diego Piquín.

Es que durante los últimos dos días, lunes y martes, la feria de turismo más importante de Latinoamérica abrió sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, presentando opciones para la realización de negocios, capacitaciones para profesionales y oportunidades para que todas las provincias del país y los distintos países del mundo que forman parte de FIT 2021 puedan mostrar sus atractivos y posibilidades.

“En nuestro caso, se trata de una actividad dinámica que hacemos durante el almuerzo, con charlas y un espacio para la capacitación. La idea es acercar la marca y la propuesta que tiene Bariloche a un turismo internacional. Ellos son operadores, con lo cual como la intención fue mostrarles cómo es Bariloche, luego se les proporcionan contenidos para ayudarlos a vender nuestro destino”, indicó el directivo.

Del evento participaron, además, diferentes autoridades del ente, como el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon; la vicepresidenta del EMPROTUR, Julieta Rimoldi; el presidente de la Cámara de Turismo, Ezequiel Barberis; el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis; la legisladora Julia Fernández y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; entre otros.

“De esta manera, se agasaja a los operadores y nos vamos vinculando, para después tener otras charlas comerciales para que Bariloche sea parte de su agenda comercial y puedan traernos turistas desde diferentes partes del mundo”, concluyó Piquín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias