PASARON 100 MIL VISITANTES

| 07/12/2021

Con fuerte presencia de Río Negro y Bariloche, cerró la FIT 2021

Con fuerte presencia de Río Negro y Bariloche, cerró la FIT 2021

Cerró sus puertas la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2021, que tuvo una destacada edición, luego de que en 2020 no pudiera realizarse por la cuarentena.

Culminó la 25a edición de este evento y el resultado fue mejor de lo esperado, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que vive la Argentina.

Según lo confirmaron sus organizadores -la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), con el apoyo de la Secretaría de Turismo nacional y la Cámara Argentina de Turismo (CAT)-, durante las cuatro jornadas se registró la asistencia de más de 100 mil personas, de las cuales un 30% fueron profesionales que concurrieron durante el lunes y martes, días exclusivos para ellos.

En el caso de Río Negro, tuvo una destacada participación con su stand en el ingreso al pabellón nacional, donde estaba representada la Patagonia.

Nuestra provincia promocionó todas sus variedades geográficas: valle, estepa, mar y cordillera. Allí estuvo también Bariloche, que siempre es la vedette rionegrina, con miles de consultas, visitas y la presencia de una quincena de prestadores turísticos.

“Las ferias de turismo son una herramienta tradicional de esta industria, si bien es real que hoy todo el comportamiento es mucho más digital. De hecho el 70% de nuestras campañas funcionan online, en redes, compras programáticas, segmentamos nuestros mensajes por audiencias. La realidad es que gran parte de nuestra promoción va por ahí”, sostuvo Diego Piquín, director ejecutivo de EMPROTUR Bariloche a El Cordillerano.

“Pero las ferias aún siguen siendo un buen espacio de vinculación, esto de encontrarse cara a cara con la gente, así como con operadores que son el canal de venta, con las agencias de viajes, lo que se denomina el Trade, eso conforma un todo. Porque el operador forma parte de un engranaje clave dentro de lo que es la promoción y la comercialización de los destinos”, agregó.

“Los espacios como las ferias, lo que hacen es afianzar esos vínculos, generar nuevas oportunidades comerciales, donde mantenemos reuniones con diversas autoridades, con otros destinos, con líneas aéreas y esto es lo que sigue haciendo girar la rueda del turismo, todo forma parte del combo”, insistió el especialista.

“Además, al público final también le gusta venir a estas ferias, como un paseo de fin de semana, porque hay juegos, información, se lleva folletos, regalos, algún premio, también hay espectáculos, prueba alguna comida típica que los destinos ofrecemos, una cerveza o un vino. Todo eso a mucha gente le gusta y le sigue pareciendo atractivo, eso es lo que se genera los días destinados al público final, que viene a decidir dónde pasará sus próximas vacaciones”, aseguró Piquín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias