GRANDES O CHICOS: NUEVO LÍO DE BILLETES

| 06/12/2021

El dólar crea una nueva pelea: los bancos entregan de "cabeza chica" y nadie los quiere

El dólar crea una nueva pelea: los bancos entregan de "cabeza chica" y nadie los quiere

Los bancos importan dólares nuevos, pero van generando stock de billetes viejos por ser una de las pocas entidades que reconoce su valor completo de US$100.

Las y los argentinos rehúyen de los billete de dólar con "cabeza chica" y es una de las principales quejas a la hora de retirar fondos de la cuenta bancaria. “Estos dólares son ‘cabeza chica’, ¿no me los pondrás cambiar?”, es la frase recurrente que escuchan los cajeros de los principales bancos de la Argentina.

“Se priorizan los ‘cabeza grande’. Pero si no hay más y necesitamos entregar de ‘cabeza chica’, lo hacemos. Como banco no podemos exportar los billetes ‘cabeza chica’ a Estados Unidos y que nos devuelvan los nuevos, tiene un costo altísimo. Llegado el caso de que no haya más de los nuevos, se están entregando”, reconocieron en una entidad financiera.

 

 

El lunes pasado, cuando circuló el rumor de un falso corralito, “hubo retiros importantes y se llevaron lo que había”.

“Esto se da por la avivada y el negocio de las cuevas. En los bancos los dos billetes valen lo mismo, como dice la normativa local e internacional. Toda esta histeria la generaron los arbolitos para hacer una diferencia pagando menos por los billetes de ‘cabeza chica’ a las personas”, argumentó una entidad financiera.

El dólar “cabeza chica” es la serie vigente más antigua del billete de US$100, ya que fue emitida entre 1914 y 1996. 

Son válidos y tienen (en teoría y reglamento) el mismo valor que un dólar “cabeza grande”.

En los últimos años, en la Argentina circularon varios rumores que lo desprestigiaron, desde que saldrían de circulación (lo cual fue desmentido por la Reserva Federal de Estados Unidos) hasta que tienen menos medidas de seguridad que los más nuevos, por lo que es más fácil su falsificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias