ANTE LA POSIBILIDAD DE CRUZARSE CON VÁZQUEZ

| 06/12/2021

El papá de Lucas: “Tendremos que acostumbrarnos para poder lograr lo que siempre pedimos”

El papá de Lucas: “Tendremos que acostumbrarnos para poder lograr lo que siempre pedimos”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Tras los últimos acontecimientos que hubo en la causa, Luis Caro, el papá de Lucas, el joven que murió en febrero al ser arrollado por el auto que conducía Matías Vázquez, dijo estar “muy conforme”.

Cabe recordar que, si bien la sentencia no alcanzó lo pretendido por la familia de la víctima (se pedía el máximo posible de la pena: seis años de prisión), los cinco que le dieron, y los diez de inhabilitación para conducir, otorgaron –por decirlo de alguna manera– algo de calma en el círculo íntimo del fallecido.

Luego la defensa apeló para que se bajara a tres años, pero el Tribunal de Impugnación rechazó el pedido y confirmó la sentencia.

La querella, en tanto, había solicitado la prisión inmediata, y, si eso no era posible, que se revocara la prisión domiciliaria de la que gozaba Vázquez, para que ese tiempo en su hogar no se computara como días de encierro.

Finalmente, se aceptó lo último, por lo que Vázquez, hasta que la sentencia quede firme, permanecerá libre, con una tobillera electrónica.

“Fue la mejora forma que encontramos para que vaya preso. Que estuviera en la casa no nos servía, debe cumplir la pena donde corresponde”, dijo el papá de Lucas el sábado, cuando su hijo hubiese cumplido dieciocho años (el círculo íntimo del muchacho -la novia, los mejores amigos, y familiares, incluida la mamá- se reunió en el dique cercano a Virgen de las Nieves para honrar su memoria, pero el padre prefirió no ir y transitar su dolor en soledad).

Lee también: El día en que Lucas Caro no cumplió dieciocho años

–Luis, saber que ya es seguro que Vázquez cumplirá la condena que se le impuso tras las rejas (a los cinco años solo se le restarán los nueve meses que estuvo con prisión domiciliaria), ¿qué provoca?

–Como familia, nos da cierto alivio. Pero hasta que no se cumpla, y lo veamos, estaremos un poco en la cuerda floja…

–Ahora que él, con la tobillera electrónica, podrá caminar por la ciudad, ¿pensó en que existe la posibilidad de que se lo cruce?

–Siempre lo pensamos… Es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos para poder lograr lo que siempre pedimos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias