DOS IMPUTADOS

| 05/12/2021

Crueldad: trasladaban un caballo atado en la caja de la camioneta

Crueldad: trasladaban un caballo atado en la caja de la camioneta

El pasado viernes al mediodía, personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina interceptó a dos personas que circulaban en una camioneta y llevaban un caballo atado en la caja del vehículo. El equino estaba a punto de morir y lograron reanimarlo con agua hasta que pudo pararse. 

El portal Red43 informó que inmediatamente, se los detuvo en la Ruta Nacional 40 a pocos metros del Aeropuerto de Esquel y rescataron al animal, que se encontraba agonizando.

Se dio intervención a la Dra. Julia Mateos del Ministerio Público Fiscal de la provincia y también se solicitó colaboración de la División Asuntos Rurales de la Policía del Chubut para el traslado y cuidado posterior del animal, con la revisión de un médico veterinario.

Las dos personas que trasladaban el animal quedaron imputadas por el delito de abigeato, ya que no presentaban ninguna documentación del caballo, y también por violencia animal.

Los empleados de la Policía Federal desataron al caballo y pudieron reanimarlo con agua. Además, pudieron hacerlo parar luego de varios minutos en los que el animal no podía porque estaba acalambrado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias