03/12/2021

Acuerdo entre YPF y Equinor: Alberto Fernández se reunió con autoridades de las empresas

Acuerdo entre YPF y Equinor: Alberto Fernández se reunió con autoridades de las empresas

El presidente recibió este mediodía a las autoridades de YPF y de la compañía noruega Equinor. Ambas firmaron un acuerdo de entendimiento para colaborar en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades de transición energética.

La finalidad es poder abordar de forma conjunta los desafíos que presenta la agenda energética presente y futura. “Equinor aspira a ser una empresa líder en el marco de la transición energética y este acuerdo con YPF reafirma nuestros objetivos en Argentina. En los países en los cuales Equinor invierte, procuramos trabajar activamente para reducir las emisiones de carbono”, dijo el Al Cook, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional y responsable de la operación.

El encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada. Fernández celebró el acuerdo realizado. También felicitó “a las autoridades de YPF que eligieron al mejor socio que podíamos tener” porque “Noruega es un ejemplo de desarrollo”.

La empresa noruega posee ocho bloques de exploración offshore en la Argentina (uno que operará YPF, otro que operará Total y el resto con operación propia). Asimismo, tiene participación en dos licencias en tierra en la formación Vaca Muerta: en Bajo del Toro es socia de YPF con una participación del 50% cada una; en Bajo del Toro norte ambas compañías se comprometieron a invertir 117 millones de dólares en un piloto y en el Bloque productor Bandurria Sur, que se encuentra en una fase inicial de desarrollo, comparte con Shell una participación del 30% cada una, mientras que YPF opera y posee el 40% restante.

“El plan es poder perforar el próximo año el pozo offshore y esperemos poder darle a Argentina un buen regalo por los 100 años de YPF”, expresó el ejecutivo de la empresa nórdica. Hacía referencia así al único proyecto de este tipo que tiene Equinor en todo el mundo, que demandará una inversión de más de 80 millones de dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias