LO ENCONTRARON AYER

| 03/12/2021

Pudo sobrevivir cinco días en la meseta por tener agua cerca

Pudo sobrevivir cinco días en la meseta por tener agua cerca

Marcelo Pelliza fue encontrado ayer a 20 kilómetros del campo en el que fue visto por última vez. Había salido a visitar a una familia de la zona y no se volvió a tener noticias de él.

En diálogo con "Chocolate por la noticia" (FM 93.7), la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, precisó detalles del operativo de búsqueda: “El sábado se extravió Marcelo, que residía en Maquinchao y era del Alto Valle.  Fue a visitar a una familia conocida de la meseta, la familia Cayupan Millapi. Sale con dos perros, cuando vuelve la familia a Maquinchao a instalarse en el campo le informan que Marcelo salió a caminar y no volvió. El lunes avisan a la policía”, manifestó.

Tras cinco días de búsqueda y un importante operativo, se logró hallarlo en horas de la tarde del jueves. El hombre, de 59 años, fue encontrado a unos 20 kilómetros del campo desde donde inicialmente se había ausentado, ubicado sobre la meseta de Somuncurá a unos 75 kilómetros de El Caín.

Pudo sobrevivir por haber encontrado agua y mantenerse hidratado. Además, el teléfono celular también sirvió de gran ayuda ya que pudieron recuperar la señal y conocer la zona aproximada en la que se encontraba.

Desde la Secretaría de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se informó que el hombre fue hallado en un campo, en buen estado de salud y con signos de mucho cansancio. Inmediatamente se comenzó a trabajar para trasladarlo a fin de que pueda ser atendido por personal de salud.

La persona había salido con dos perros y se perdió sin poder orientarse para emprender el regreso. Fue así que pasó todos estos días en el campo donde finalmente fue encontrado.

El operativo de búsqueda por parte de personal de Protección Civil, Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios de Maquinchao se había iniciado el lunes tras la denuncia realizada con motivo de la desaparición.

También participaron la Dirección de Aeronáutica de la Secretaría de Transporte de la provincia con cuyo avión se realizaron sobrevuelos por la zona, personal del Municipio de Maquinchao y de la Comisión de Fomento de El Caín.

Alrededor de 40 personas estuvieron abocadas a la búsqueda que terminó en el día de hoy con la buena noticia de la aparición del hombre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias