LA DENUNCIA DE LOS INTENDENTES

| 03/12/2021

Carriqueo dice que pretenden "ligar a Quemquemtreu con Facundo Huala"

Carriqueo dice que pretenden "ligar a Quemquemtreu con Facundo Huala"

“Esta es una estrategia política, nada más”, dijo el werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, cuando leyó la denuncia que los intendentes de Juntos Somos Río Negro hicieron por los delitos de “incitación a la violencia colectiva” y “agrupación para la coerción ideológica” contra "Facundo Jones Huala y otros autores que aún se desconocen, integrantes del grupo Lof Quemquemtreu”.

“Me parece más un manotazo de ahogado del gobierno de Río Negro, y los municipios aliados, para ligar a Quemquemtreu con Facundo Huala”, consideró Carriqueo.

“Facundo Huala es lonco (jefe) de una comunidad mapuche, y habla por ella, nada más, no tiene otra representación fuera de esa”, aseguró el werken, para luego añadir: “La lof Quemquemtreu dijo que no pertenece a ninguna organización, ni siquiera a nuestra Coordinadora”.

De esa manera, consideró que “la denuncia tiene poco asidero”, y expresó: “Al gobierno de Río Negro se le viene la noche; no tiene ninguna posibilidad de negarse al diálogo y resolver la cuestión que sucede con Quemquemtreu”.

Más allá de eso, manifestó estar preocupado por la actitud del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, de quien indicó: “Tiene intereses para fomentar el racismo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias