EMPIEZA ESTE SÁBADO

| 03/12/2021

Bariloche se prepara para la FIT: “La promoción cara a cara es fundamental”

Bariloche se prepara para la FIT: “La promoción cara a cara es fundamental”

El predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), será el escenario de la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, conocida como FIT 2021, donde participará Bariloche a fin de promocionar su completa oferta de servicios y atractivos, apuntando al próximo verano.

Para esta edición, que se desarrollará desde este sábado 4 hasta el martes 7 de diciembre próximo, Río Negro estará en el sector Patagonia, donde Bariloche será una de las ciudades principales.

“Sin dudas que FIT es un siempre un punto de encuentro, más en esta oportunidad, después de un año y medio de pandemia donde todo el sector turístico estuvo parado. Será casi emocionante el reencuentro con los operadores, más allá del congreso de agentes de viaje que se realizó en Tucumán, donde ya nos vimos. Acá hay mucha más gente, por lo que tenemos mucha expectativa”, sostuvo Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal y presidente de EMPROTUR, en diálogo con El Cordillerano.

La tradicional feria turística reabre sus puertas con el objetivo de reunir nuevamente a los profesionales del sector, y dispuesta a reanimar una industria que estuvo paralizada por las condiciones sanitarias imperantes.

En el caso de Bariloche, en esta oportunidad, acompañan 15 privados, que estarán distribuidos en los 15 escritorios disponibles, todos ellos prestadores de servicio turísticos de nuestra ciudad.

“Habrá distintas capacitaciones dirigidas a los operadores, que es la fuerza de venta más importante que tenemos. En esa línea, el día lunes tendremos un encuentro con 85 operadores específicos que trae Nación y que vienen a capacitarse. Bariloche les hará un almuerzo especial para ellos, que sin dudas son importantísimos a la hora de la comercialización del destino”, consideró Burlon.

Si bien se apuntará al verano, desde EMPROTUR siempre se promociona a Bariloche como destino integral durante todo el año.

Impulsado por EMPROTUR, Bariloche va a tener una fuerte presencia de marca en la FIT con la imagen de la campaña de verano denominada “Cargate de Bariloche”, la cual también estará presente como es costumbre en la cartelería de ingreso con gigantografías en Plaza Italia, avenida Sarmiento y en el ingreso por el estacionamiento.

Cabe recordar, que como cada año, los dos primeros días (sábado y domingo) la feria estará abierta al público final y los días siguientes (lunes y martes), será exclusivamente para los profesionales del turismo.

Consultado al respecto, por la importancia de recibir a los potenciales turistas en el stand de Bariloche cuando la promoción digital es cada día mayor, Burlon indicó: “La promoción cara a cara sigue teniendo una importancia fundamental”.

“Como destino, somos uno de los principales destinos con seguidores en redes sociales, pero somos conscientes de eso y de la continuidad de la promoción tradicional. Por eso desde el ente, atacamos todos los segmentos, hay que estar en todos los tipos de promociones y oportunidades. Lo que se hace en FIT no se hace por las redes ni por teléfono”, concluyó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias