SÉPTIMA EDICIÓN

| 02/12/2021

Bariloche se llena de luz, música y color por la llegada de Navidad

 Bariloche se llena de luz, música y color por la llegada de Navidad

La séptima edición de “Navidad en Bariloche” está a punto de comenzar. En el centro de la ciudad ya se pueden ver los preparativos de lo que será la apertura el próximo 8 de diciembre.

Ese día habrá un gran show en el Centro Cívico a cargo de Jazmines del Alba y la Orquesta Filarmónica de Río Negro. Más tarde llegará Papá Noel, y el encendido del árbol gigante y toda la ornamentación festiva. Luego, la agenda sigue hasta el 6 de enero.

Hoy fue la presentación a la prensa y en ese marco el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, destacó que “es un evento que llevamos adelante desde la asociación, junto a la Cámara de Comercio y ASEET, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, y la Cooperativa de Electricidad Bariloche”.

Asimismo, auguró que “es el evento que da inicio a nuestra temporada de verano, que se vislumbra como muy buena. Invitamos a todos los visitantes y residentes a disfrutar Navidad en Bariloche y participar de todos los eventos gratuitos que proponemos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, expresó; “estamos muy contentos de anunciar una nueva Navidad en Bariloche. Se empezó a gestar en el 2015 y año a año fue creciendo en decoración y actividades. Es un evento que nos trae alegría, y reconocimiento hacia afuera”.

Asimismo, agregó que “la Navidad es una época de encuentro, de generar comunidad, de estar juntos. Después de dos años muy difíciles, festejar la Navidad es empezar de nuevo y ponernos muy contentos”.

Más adelante, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Marcasciano, mencionó que “Navidad es una muestra de la articulación entre el sector público y privado. Es un evento que venimos trabajando hace varios años y estamos teniendo muy buenos resultados. Bariloche se consolida como un destino en Navidad y es la preferencia para los turistas de todo el país”.

Agenda

En relación a la agenda, el director de "Navidad en Bariloche", Lucio Bellora, destacó que “en esta edición la gran apuesta es la ornamentación, multiplicar fotos y llenar las redes sociales de un Bariloche decorado, no solo en el Centro Cívico sino en la calle Mitre, Costanera, Ñireco, Paseo del Sur y cada vez vamos vistiendo más lugares de la ciudad”.

Indicó que “uno de los momentos más importantes será el 8 de diciembre, el gran encuentro en el Centro Cívico. Vamos a armar un gran escenario con una propuesta artística muy interesante a partir de las 20.30. Participarán Jazmines del Alba y el cierre estará a cargo de la Filarmónica de Río Negro, volviendo a su formato completo con 60 músicos en escena y un concierto especialmente armado para Navidad. Y luego, Papá Noel volverá junto al encendido de toda la ornamentación y del árbol gigante”.

Bellora también destacó que “el 9 de diciembre tendremos el cierre del programa provincial 'Más Cultura Río Negro', con un festival denominado 'Rionegrinos en concierto', como cierre de lo realizado durante el año. Será de 14 a 21 con más de quince propuestas abarcando todos los géneros musicales”.

“Más cerca de la Navidad también estará Papá Noel y su casa para que todos los chicos dejen sus cartitas y puedan sacarse una foto. Será del 17 al 23 de diciembre en el Centro Cívico. También habrá distintas intervenciones en distintos puntos de la ciudad, con música y Papá Noel en los barrios llevando la Navidad a todos lados”, agregó.

Por último, Bellora resaltó “la gran participación de la Secretaría de Estado de Cultura que se suma a este evento y es muy importante que eso suceda. Esta es la séptima Navidad y desde que comenzamos queríamos posicionar a Bariloche como destino en esta época, esos resultados los empezamos a ver y redoblamos los esfuerzos”.

Toda la agenda de Navidad en Bariloche se encuentra en www.navidadenbariloche.com.ar y sus redes sociales.

“Navidad en Bariloche” es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Productos de Bariloche, y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET Patagonia). Con el respaldo de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el EMPROTUR y la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias