LA GOBERNADORA ESTUVO EN CASA ROSADA

| 02/12/2021

Carreras, Manzur y el hidrógeno verde

Carreras, Manzur y el hidrógeno verde

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, estuvo reunida en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en un encuentro donde se habló del proyecto de hidrógeno verde, la energía eólica y el avance de obras públicas en la provincia.

Se trató de la primera reunión de Carreras con Manzur desde que el tucumano asumió la gestión en septiembre.

Según se informó desde Nación, el titular del Gabinete de Ministros expresó que la intención es “seguir avanzando en función del proyecto de hidrógeno verde que presentó el presidente Alberto Fernández, en la Cumbre de Glasgow”.

Así, destacó que se trata de “un proyecto que representa una inversión por 8.400 millones de dólares y prevé la creación de 15 mil puestos de trabajo directos y más de 40 mil indirectos”, lo que calificó como “un gesto de confianza hacia el país”.

 

La gobernadora, por su parte, indicó: “Hemos abordado el avance de las obras en la provincia y fundamentalmente analizamos el proyecto de hidrógeno verde”.

“Este plan que lleva adelante Río Negro, en conjunto con la Nación, cambiará la matriz económica del país y de nuestra provincia”, sostuvo Carreras.

Además, puntualizó que “ya se está trabajando, y el año que viene se completará el estudio sobre vientos, para luego instalar el primer conjunto de generadores de energía eólica en la localidad de Cerro Policía”.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, se acordó seguir avanzando en la agenda y fijar nuevas reuniones de trabajo con las áreas de Gobierno involucradas en los proyectos que se desarrollan en conjunto con la provincia.

Cabe destacar que esta reunión se produjo tras la visita de la semana pasada a Río Negro del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Sebastián Kulfas, que también respondió a la temática relacionada con el hidrógeno verde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias