TECNOLOGÍA Y FÚTBOL

| 30/11/2021

Actualizan el VAR: así funciona la nueva tecnología de la FIFA que se estrena hoy

Actualizan el VAR: así funciona la nueva tecnología de la FIFA que se estrena hoy

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió probar nueva tecnología que ayudará a los árbitros a evaluar si un jugador se encuentra fuera de juego, la famosa Ley del Offside.

Esta "actualización" se probará en la Copa Árabe que comienza hoy y si se podría implementar en Qatar 2022.

El nuevo sistema semiautomático de VAR recopilará hasta 29 puntos de datos 50 veces por segundo en cada jugador.

Para lograr con éxito este avance tecnológico, se instalarán una serie de cámaras bajo el techo de cada estadio, estas tendrán la función de hacer un seguimiento de las extremidades de los jugadores con el fin de establecer con mayor exactitud la línea de juego en el momento en que se está jugando es decir, en tiempo real.

Si una falta es detectada automáticamente el sistema alertará a un operador de VAR quien podrá revisar de manera inmediata la acción.

 

 

El objetivo de esta tecnología es ayudar a los árbitros y que la decisión siga estando en sus manos', agregó Pierluigi Collina, actual director de arbitraje de la FIFA. "La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro", detalló sin quitarle jerarquía ni potestad a los jueces de carne y hueso. 

 

¿Se usará en el Mundial?

 

La herramienta de inteligencia artificial será incluída -por primera vez en un torneo oficial- en la Copa Árabe, que se desarrollará a partir de este martes 30 de noviembre en Qatar. Se implementará en seis estadios y estará en la mira hasta que finalice el torneo de los 16 equipos árabes, el 18 de diciembre.

Si el ensayo se desarrolla sin problemas, se espera que se apruebe formalmente su uso en la próxima Copa del Mundo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias