TECNOLOGÍA DE AVANZADA

| 30/11/2021

Una propuesta para computadoras que funcionan en aplicaciones críticas

Una propuesta para computadoras que funcionan en aplicaciones críticas

“Diseñamos herramientas para ayudar a otras empresas tecnológicas a hacer computadoras que funcionan en aplicaciones críticas, como por ejemplo en aviones, drones, satélites y cohetes”, cuenta el ingeniero electrónico Andrés Airabella, acerca de BlueSphere Technologies, propuesta que estuvo entre los cinco finalistas del concurso IB50K de este año, que tuvo su gala celebratoria en el Instituto Balseiro.

Andrés es puntano, tiene un socio que vive en España y además se sumó al equipo Antonella Lattenero, licenciada en Comercio Internacional con una maestría en Negocios Internacionales Especialista en Marketing.

Justamente, el ingeniero electrónico conoció a la joven porque fue jurado en su tesis de maestría (el tema era un plan de marketing estratégico para una empresa de satélites).

Más allá de las distancias, todos cooperan para hacer de esta aventura tecnológica un hecho trascendente.

“Detectamos la necesidad de una herramienta que facilitara a los usuarios, es decir nuestros clientes, el desarrollo de esas computadoras, para así acelerar los tiempos de realización dentro de sus propias empresas”, dice Andrés.

La especialidad sobre aparatos con “sistemas críticos” distingue al emprendimiento, ya que aquella denominación se debe a que no pueden fallar y precisan piezas de hardware, como computadoras de a bordo, acordes a la criticidad particular.

“Las soluciones clásicas son: contratás gente para que diseñe tu computadora o a una empresa externa que lo haga. Esas son las resoluciones extremas, pero nosotros ofrecemos otra, expresada a través de una plataforma a la que se accede desde un sitio web, donde el mismo cliente puede diseñar y especificar su computadora sin necesidad de contratar un equipo de expertos ni tampoco de subcontratar todo el diseño de forma externa”, explica el ingeniero electrónico.

“Además, nuestra plataforma es flexible, y pone en manos del cliente la decisión acerca de si quiere fabricar la computadora por su cuenta o desea hacerlo con nosotros, a partir de nuestros proveedores de confianza”, concluye.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias