Maratón ComPol

| 29/11/2021

Repensando los consensos democráticos: exposición sobre comunicación política

Repensando los consensos democráticos: exposición sobre comunicación política

En Cipolletti se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre un evento intensivo de comunicación política, con la exposición de 22 profesionales de cinco países diferentes.

“Repensando los consensos democráticos. Comunicación para gobernar en la complejidad” es el título de la novena edición de la Maratón ComPol que tiene como objetivo en esta edición, debatir, compartir experiencias y reflexionar sobre la gestión de la comunicación de gobiernos.

En esta oportunidad se realizará en Cipolletti, Río Negro, pero también podrá verse vía streaming. El día 2 de diciembre se iniciará el evento con la disertación de Paola Zuban y Gustavo Córdoba, directores de la firma de investigación de opinión pública Zuban Córdoba acerca de los dilemas del consenso político en Argentina. Le seguirá la socióloga Sol Montero analizando el discurso y la política en el país después de 2003.

La agenda continuará con los especialistas Matías Bianchi, Silva Fontana y Luciana Panke, desde Brasil, abordando lo concerniente a la inteligencia colectiva para gobernar; la comunicación del riesgo de desastres en pandemia y la comunicación institucional y gubernamental con perspectiva de género.

Además, Marisa Haedo y Carlos Maiolatesi ofrecerán sus puntos de vista sobre el branding en la política; Eugenie Richard, tratará desde Colombia lo concerniente al desafío de comunicar a los jóvenes; Juani Belbis, retratará lo que ocurre en la era de los algoritmos; Silvia Bentolila, apuntará a la comunicación y sesgos cognitivos, y Martín Maldonado charlará sobre Inoperosidad, un concepto del filósofo italiano Giorgio Agamben.

El 3 de diciembre la jornada comenzará con la investigadora Natalia Aruguete hablándonos acerca de otra pandemia, la de las fake news. Continuará Inmaculada Melero, desde España, sobre la gestión gubernamental de comunicación de riesgo; Diego Pando examinará la administración y políticas públicas, y Facundo Cruz pondrá sobre la mesa el tema del bicoalicionismo en Argentina.

Luego, el conductor Claudio Elórtegui pondrá desde Chile el foco en la comunicación política de tipo “frontera difusa”; Pablo Vommaro llegará para evaluar la participación de los jóvenes y las políticas públicas, mientras que Yanina Welp revisará a los partidos en la turbopolítica.

Hacia el cierre de la Maratón ComPol, María Esperanza Casullo expondrá ¿Cómo habla el populismo?; Omar Rincón explicará desde Colombia cómo pasamos de las telenovelas a los memes y, por último, el docente e investigador Mario Riorda preguntará: ¿Restaurar, reconstruir o rehacer?, si la comunicación gubernamental está en jaque, qué corresponde.

Para más información se puede ingresar a www.maratoncompol.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias