TODOS LOS DETALLES

| 29/11/2021

Hoy se entrega el Balón de Oro 2021: hora, tv y candidatos

Hoy se entrega el Balón de Oro 2021: hora, tv y candidatos

El premio al mejor futbolista de la temporada 2020/21 se entregará este lunes en una ceremonia presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

En 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendió por la pandemia del coronavirus. Este año Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho se posicionan como los mayores aspirantes a quedarse con el galardón.

Messi en su exitosa carrera cosecha ya seis balones de oro, uno más que Cristiano Ronaldo, el segundo que más posee, y de ganarlo Lio esta vez sería el séptimo en su colección.

Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, (un periodista por país). El artillero se sumó a la consideración general en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern Múnich, pero el premio quedó vacante.

Karim Benzema por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid.

Otro candidato es una vez más Cristiano Ronaldo, quien carga sobre sus hombros al Manchester United, al que regresó el pasado verano boreal. Pero no pudo evitar el repechaje para Portugal y sólo ganó la Copa de Italia con la Juventus.

Sin embargo, el italiano de origen brasileño Jorginho lo ganó todo, la Eurocopa con la Nazionale y la Liga de Campeones con el Chelsea, pero no parecer tener el talento de los primeros citados, y el Balón de Oro suele ir a parar a manos de delanteros.

El evento se podrá seguir en vivo a través de ESPN en América Latina. A partirde las 16.30 hora argentina.

El sistema de votación para la entrega de este premio funciona así: cada uno de los 180 periodistas vota a cinco jugadores, con 6 puntos para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. En caso de igualdad, el ganador se decide por el mayor número de primeros puestos obtenidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias