PROYECTO DEL CONCEJO

| 29/11/2021

Camping Musical: buscan su declaración de expresión y manifestación intangible

Camping Musical: buscan su declaración de expresión y manifestación intangible

A través de un proyecto de ordenanza de la concejala municipal Roxana Ferreyra, con el aval de todo el bloque del Frente de Todos, se apunta a preservar este patrimonio cultural de la ciudad, declarándolo como una “expresión y manifestación intangible”.

La propuesta recuerda que el Camping Musical Bariloche ya ha sido declarado como entidad de bien público por la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y que ha recibido a lo largo de su existencia numerosas distinciones.

Este año, está atravesando su 71 aniversario, con un programa cargado de actividades culturales, académicas, así como de ayuda social a través de la actividad musical para jóvenes en situación de riesgo, promoviendo a los artistas y grupos musicales locales durante todo el año.

“Inspirados en la definición de la UNESCO, a través de la convención realizada en 1972, desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, se ha definido como patrimonio cultural a un conjunto de bienes tangibles e intangibles que conforman la herencia o legado cultural de una sociedad. Este legado del pasado, se vive en el presenta y será transmitido a futuras generaciones, manteniendo así vivas, características particulares de una comunidad que la diferencian de otras y que enriquecen la diversidad humana”, expuso la edil.

Según la ordenanza 2148 sancionada en el año 2011, se consideran “expresiones y manifestaciones intangibles de la cultura ciudadana”, aquellas conformadas por las tradiciones, las costumbres y los hábitos de la comunidad, así como espacios o formas de expresión de la cultura popular y tradicional de valor histórico, artístico, antropológico o lingüístico, vigentes o en riesgo de desaparición.

“El compromiso ininterrumpido de la asociación, trabajando para la formación, desarrollo, expresión y poción de las artes, nos insta a la acción de coordinar su salvaguarda, prevención, divulgación y difusión para que se constituya como parte del patrimonio histórico cultural de San Carlos de Bariloche”, expresó Ferreyra.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la última sesión realizada el pasado jueves y se espera que cuente con el aval de todo el cuerpo legislativo, para su pronta aprobación.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias