ASEGURAN QUE DESARMAN LAS ALARMAS

| 28/11/2021

Denuncian ola de robos en Villa Los Coihues: vecinos dicen que viven preocupados

Denuncian ola de robos en Villa Los Coihues: vecinos dicen que viven preocupados

Durante la semana se produjo una seguidilla de robos en diferentes viviendas de ese barrio, que mantiene en alerta constante a los vecinos. Les preocupa la manera en que operan los ladrones que hasta desarman alarmas para que estas no suenen.

En la semana ladrones hicieron estragos en el barrio Villa Los Coihues, ingresando a varias viviendas con el fin de llevarse los elementos más costosos, pero sobre todo en búsqueda de dinero en efectivo, según señalaron algunos de los damnificados a este medio.

Uno de los robos se registró el pasado martes en una casa de calle P. N. Laguna Blanca, a la que ingresaron los ladrones cerca de las nueve de la noche, arrancando la reja de una de las ventanas para lograr entrar a la vivienda.

Una vez dentro de la construcción los bandidos revolvieron absolutamente todo, haciéndose de un par de anteojos, un celular, un parlante de música y los ahorros en efectivos de quien habita el lugar.

Asimismo, testigos del hecho señalaron a El Cordillerano que tras concretar ese ilícito los ladrones se dirigieron hacia la casa contigua, donde tampoco había moradores en ese momento y procedieron a desarmar la sirena de la alarma. De allí se llevaron un televisor de 42 pulgadas, pero también “dieron vuelta” la vivienda buscando dinero en efectivo, aunque sin éxito.

Además, este medio pudo saber que, mediante el grupo de WhatsApp creado por los vecinos del barrio, se informaron otros dos robos: uno en calle Arrayanes y otro en un local comercial ubicado en la entrada del vecindario, al lado de un bar.

“Además, estamos preocupados porque mientras los policías hacían la investigación acá, los llamaron por otra entrada a una vivienda del kilómetro 6, es una locura como se vive”, dijo uno de los vecinos a El Cordillerano.

“Los efectivos del destacamento de la Policía de Villa Los Coihues nos dijeron que por la noche no tienen móvil y a andan a pie o los llevan y traen con otros patrulleros. También nos indicaron que hay un solo guardia nocturno, que a veces tiene que moverse en su propio vehículo”, aseguraron a este medio los vecinos, con fuerte tono de preocupación.

Vale señalar que los vecinos indicaron haber realizado la denuncia de los hechos y señalaron que, además de acercarse efectivos policiales, trabajaron en el lugar integrantes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias