LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 28/11/2021

Dante Pizzuti brilló en Colombia y sumó un nuevo podio

Dante Pizzuti brilló en Colombia y sumó un nuevo podio

Espectacular actuación del joven barilochense que se suma a este brillante 2021. Levantó 145 de arranque y 175 de envión y logró una nueva marca personal –y superó su propio récord nacional- de 320 kg de total olímpico, representando a Argentina en la categoría 81 kg.

Fue en su presentación en Levantamiento de Pesas en los Juegos Panamericanos Junior que se están realizando en Cali hasta el 5 de diciembre con más de 3500 deportistas del continente. En la competencia, en la que únicamente se premia el total olímpico, Dante le dio una de las dos medallas que la disciplina logró para el país.

Además, estuvo muy cerca y dio pelea por la medalla de plata con el mexicano Mauricio Facundo Canul fue segundo con 145 kg y 178 kg; y el primer lugar fue para el ecuatoriano Iván Escudero Ordoñez con 152 kg de arranque y 190 kg de envión.

En su primer año en la categoría, el atleta formado en la Escuela Municipal superó su propia marca y obtuvo el bronce para subirse nuevamente al podio en una competencia internacional. En octubre, se lució en el Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado en México, con tres medallas -en envión, arranque y total-; y a principios de noviembre, se consagró campeón nacional de la categoría.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias