28/11/2021

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré que abre el 1º de enero. Aquellos que no tengan ninguna dosis, tendrán que hacerse el test y tienen que hacer un aislamiento obligatorio de 5 días. 

Las autoridades de Chile han anunciado cambios en los requisitos de entrada para viajeros internacionales, unos cambios en vigor desde el 1 de diciembre de 2021.

Desde la citada fecha, todos quienes pretendan viajar a Chile y que hayan recibido su tercera dosis de la vacuna, al menos seis meses antes, van a quedar exentos de las pruebas que han de realizarse a la llegada al vecino país sudamericano.

Además, quienes solamente cuenten con dos dosis, van a tener que someterse a un test a la llegada, a la vez que quienes no estén vacunados deberán hacer los tests y guardar una cuarentena de 5 días de duración. 

Fuentes del Ministerio de Turismo de Chile informaron de que se pretende agilizar el proceso de homologación y validación de las vacunas para todos los turistas.

Ahora tan solo se aceptan las vacunas previamente validadas por el gobierno en el denominado Pase de Movilidad. 

Igualmente, otro cambio inducido por el gobierno afecta a los pasajeros de vuelos en conexión, quienes no tendrán la obligación de esperar por el resultado del test en el aeropuerto antes de embarcar al siguiente vuelo. Podrán hacerlo en la dirección de destino que indiquen en una declaración jurada.  

Desde el día 1 de diciembre, a los cuatro aeropuertos chilenos operativos, como son los de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, se van a sumar en el acceso a Chile los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado, en Neuquén.

A partir del 1 de enero de 2022 se va a habilitar otros pasos, como los de Los Libertadores, el Cardenal Samoré en la provincia de Neuquèn y Río don Guillermo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias