28/11/2021

Fernando Signorini: “Lo recuerdo con mucha paz y, sobre todo, con una sonrisa”

Fernando Signorini: “Lo recuerdo con mucha paz y, sobre todo, con una sonrisa”

El preparador físico, que ahora está trabajando en México, participó del programa “El Cordillerano entrena” por Radio El Cordillerano 93.7 y habló sobre su sentir en este primer año sin Maradona.

“A mí desgraciadamente la vida ya me ha pegado duro en eso de perder afectos muy queridos, muy cercanos, familiares, y Diego está entre ellos”, expresó. “De pronto, lo que en un primer momento, te rompe, te desgarra, y después la vida misma te va enseñando a cicatrizar las heridas de otra manera”.

“Y yo elegí tomar a la muerte o a la desaparición de seres queridos de modo poco dogmático. Yo los recuerdo con una sonrisa, los recuerdo  llenos de  colores, como si fueran un arcoíris, con los ojos llenos de luz por la vida maravillosa que todos ellos, y por supuesto Diego, me ayudaron a vivir. Con mucha paz y, sobre todo, con una sonrisa”.

Sobre las diversas demostraciones en distintos lugares el mundo como homenaje al cumplirse un año de la muerte del “diez”, señaló: “Han quedado tantos recuerdos y ha sido tan inesperado. Porque sinceramente yo pensé que era inmortal. Y que se haya ido de esa manera… sobre todo la manera en que se fue”. Y agregó: “Yo creo que hubiera merecido una muerte más gloriosa” y que “el destino le tenía preparado esto, no fue para nada agradable”.

Señaló que en estos días, “hubo gente maravillosa que lo ha querido y lo sigue queriendo, y están los miserables. Hay cisnes de cuello negro, y gallaretas o ratas, que nunca entendieron nada de la vida”.

“Fue despreciado cuando lo llevaban en andas porque ‘era un negrito de mierda’”, indicó. “Ahora después, cuando volvió con la copa se acercaron para la foto, lo llevaron al balcón de la Casa Rosada, lo pasearon por los canales. Él sabía que eso no era verdad, eso era Maradona”.

“Diego era completamente distinto”, señaló. “A Diego, no le gustaba la frivolidad, no necesitaba los relojes y coches de alta gama. Ese era Maradona, que fue el personaje que él se tuvo que inventar para estar a la altura de todo lo que de él se requería”.

También recordó todo lo vivido y destacó: “Me regaló una vida maravillosa”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias