Apareció CFK y apuntó a la oposición

| 27/11/2021

Cristina Fernández se despegó del acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo el Presidente"

Cristina Fernández se despegó del acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo el Presidente"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a través de una misiva titulada "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades", que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, en la que se refiere a la deuda que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

De esta manera, consideró hoy que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación" y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", en una carta publicada en sus redes sociales.

Además, apunta contra la oposición y señala: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?". Luego de otras líneas en la que refiere más o menos lo mismo, es decir, "la responsabilidad de la oposición" en relación a la deuda externa, la exmandataria sentencia: "(...) no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición".

En el texto, aludió al título de una nota periodística que decía: "El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta".

En ese sentido, señaló que "vale la pena aquí parafrasear y corregir el título al que hiciéramos mención al comienzo de este texto: la lapicera no la tiene Cristina" y dijo que "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

"Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional", expresó y pidió que "a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina".

Por último, CFK intentó reforzar la centralidad que Alberto Fernández, el presidente de la Nación, intenta recuperar tras los debilitamientos que ha tenido su imagen y sus relaciones internas en el Frente de Todos. Con esa intensión, la vicepresidenta citó parte del discurso del presidente el pasado 9 de julio en Tucumán: "¿La Argentina sabe que este año, de acá a fin de año, tenemos compromisos por casi 5 mil millones de dólares que afrontar con el Fondo, tomado por un gobierno que asumió ese compromiso hace dos años atrás? ¿La Argentina lo sabe? Y además me reclaman que arregle rápido. Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo San Martín, Güemes y Belgrano. Nunca esperen de mí que firme algo que arruine la vida del pueblo argentino, nunca, nunca".

 

La carta completa https://www.cfkargentina.com/de-silencios-y-curiosidades/

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias