27/11/2021

Avanzan las jubilaciones anticipadas en Bariloche

Avanzan las jubilaciones anticipadas en Bariloche

El titular de la ANSES Bariloche, Juan Mandagarán, dialogó con Chocolate por la noticia del El Cordillerano Radio (93.7) respecto a los trámites jubilatorios, los tiempos de determinadas jubilaciones y el aguinaldo.

“Los jubilados cobrarán el aguinaldo durante el mes de diciembre y juntamente con su haber. Todos los beneficios de ANSES van a tener un aumento que ronda el 12% que sumados a los otros aumentos que han tenido las jubilaciones son del orden del 53% durante todo el año ganándole a la inflación que nos agobia”, comenzó explicando.

“La jubilación anticipada es algo que se está llevando a cabo con turno previo, es un trámite de inicio y está enfocada a aquellas personas que teniendo los aportes para jubilarse y no tienen la edad para llegar al beneficio (edad jubilatoria y los aportes suficientes) son personas que tienen 30 años de aporte y aún no tienen la suficiente edad para hacerlo, ya hay gente que se está jubilando, principalmente varones”, señaló.

Ante la consulta respecto a cuáles son los tiempos para acceder a la jubilación manifestó: “Las jubilaciones ordinarias tardan 3 meses desde que inició el trámite; las transitorias por invalidez requieren de la auditoria médica por eso tardan más; las pensiones por discapacidad que también se gestionen en ANSES, igual tardan más. Hay otros trámites que requieren de verificación o control posterior como los que van a un empleador”.

Por último, se refirió a la presentación de la constancia escolar y médica que había que presentar antes de la pandemia para el acceso a la Asignación Universal por Hijo: “No tenemos novedad de que se modifique la presentación de la constancia, con la pandemia se buscaba evitar la circulación de personas. A través de la declaración jurada por este año se quitó y no es obligación hacer este recorrido, pero no tenemos novedad de que se vuelva a implementar”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias