EN TODO EL PAÍS

| 26/11/2021

Habrá un nuevo "pase sanitario" para asistir a eventos masivos y en espacios cerrados

Habrá un nuevo "pase sanitario" para asistir a eventos masivos y en espacios cerrados

Los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, acordaron la implementación de un “pase sanitario” que será obligatorio para asistir a eventos masivos y en espacios cerrados.

Fue comunicado por la ministra durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la cual además informó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, "Omicron".

En este sentido, la ministra indicó que se logró consenso entre los integrantes del Cofesa para habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".

Asimismo, celebró que la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus en Argentina "es más favorable que en diciembre pasado", pero aclaró “que la situación puede variar con el paso de los días” y ratificó que “se mantendrán las medidas de inmunización y monitoreo para mitigar los efectos de la pandemia”.

De esta manera, aseguró que "la expectativa es que avance la vacunación" porque "cuantas más personas" tengan "completo el esquema de vacunación" se va a estar "en una situación de mayor inmunidad ante el aumento de casos, para que no terminen en internación", sobre todo de cara a marzo.

En esa línea, alentó a los padres y madres de niños de entre 3 y 11 años a que los vacunen y que tengan en cuenta lo que está sucediendo en otros países donde crecen los casos y en los que se comienzan a ver nuevas variantes del coronavirus.

Por otro lado, Vizzotti advirtió que "la pandemia no terminó" y que, incluso, "se está estudiando una nueva variante de preocupación" para la OMS, denominada "Omicron", más transmisible y sobre la que "aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias