HIDRÓGENO VERDE

| 26/11/2021

El ministro Kulfas en Río Negro: “Vamos a exportar el viento de la Patagonia”

El ministro Kulfas en Río Negro: “Vamos a exportar el viento de la Patagonia”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió al avance de la inversión de la empresa australiana Fortescue Future Industries luego de la conferencia de prensa que se desarrolló junto a la gobernadora Arabela Carreras y la CEO de la empresa, Julie Shuttleworth. 

Destacó que no hay proyecto en el país de estas características y con este nivel de avance. “Es un proyecto que viene con bases muy sólidas”, dijo. Y que una iniciativa de este tipo significa una lucha concreta frente al cambio climático. 

“Lo que está sucediendo es que se va a exportar el viento de la Patagonia”, señaló e hizo hincapié en que el producto exportable es un recurso natural renovable, disponible, “un producto que va a generar un aporte importante para el mundo”. 

Sobre el trabajo de recuperación de la Zona Franca en Sierra Grande, señaló que significará un impacto enorme para el lugar. En 600 hectáreas estará radicada la planta productiva de Fortescue y aspiran a que se puedan radicar otros proveedores y servicios. “Será un impacto productivo muy importante”, repitió. 

Recordó que la Zona Franca permite que el área contemplada tenga facilidades impositivas para el negocio de la exportación. El objetivo es desarrollar un sólido parque industrial y logístico. Aclaró que el convenio ya está elaborado y solo resta coordinar las agendas del presidente Alberto Fernández y la gobernadora Carreras. “Posiblemente la semana que viene se firme”, dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias